El peruano Luis Advíncula tuvo un 2023 en donde revirtió su imagen en Boca y pasó de ser resistido a ser uno de los jugadores más importantes del club por su aporte goleador y su coraje para disputar cada pelota hasta el final. De hecho, llegó a convertir el tanto que el Xeneize anotó en la final de la Copa Libertadores con un violento remate desde afuera del área, gol con el que colocó en soledad como el máximo goleador de Boca en el certamen copero.

Por sus actuaciones en el 2023 y con un año de contrato vigente en Boca, a Advíncula se le presentaron diversas oportunidades fuera del Xeneize en los últimos días. Primeramente, el Santos de Brasil preguntó condiciones en Brandsen 805 por el pase del lateral derecho de la Selección de Perú, pero al confirmarse el descenso del Peixe a la segunda división brasileña, las chances de contar con el jugador xeneize se le esfumaron. Pero desde el Brasileirao siguen atentos a su situación…

Es que tras el interés de Santos truncado por la pérdida de categoría, quien ahora apareció como un posible destino para Luis Advíncula es el Corinthians, un equipo que se considera un verdugo de Boca por los últimos cruces internacionales que han tenido entre sí. Según informó el periodista Marco Bello, partidario del conjunto de Sao Paulo, el peruano fue ofrecido al Timao y se lo podría considerar una opción para reforzar al plantel que actualmente dirige Mano Menezes.

En Boca, de todas formas, sostienen que Advíncula se quedará en el club a cumplir con su contrato e incluso, hace escasos días, el periodista Emiliano Raddi sentenció que le ofrecerán la renovación al peruano, ya que su vínculo expira en diciembre del 2024. Sin embargo, las prioridades del Xeneize radican primeramente en que se desarrollen las elecciones, luego que se dé la asunción del nuevo entrenador y por último, decidir el armado del plantel con altas, bajas y renovaciones. Por lo importante que fue su año, salvo que él decida ponerle fin a su ciclo en Boca, Luis Advíncula seguirá siendo parte del club de la Ribera.

¿Por qué Corinthians es un verdugo de Boca?

El conjunto paulista le ganó la final de la Copa Libertadores de 2012 en una reñida serie en la que empataron 1 a 1 en la ida en La Bombonera, y luego cayeron por 2 a 0 en Sao Paulo. En la edición de 2022, Boca y el Timao se vieron las caras en octavos de final del certamen y en fase de grupos. En los 4 encuentros, se dieron 3 empates y una derrota para el Xeneize; y en la ronda de eliminación directa los brasileños se impusieron desde los doce pasos.

El paso de Advíncula por Boca hasta la actualidad

Desde su arribo a Boca desde Rayo Vallecano en agosto del 2021, Advíncula lleva 101 partidos jugados en el Xeneize, en donde anotó 5 goles, dio 5 asistencias y ganó 4 títulos.

Encuesta ¿Advíncula debe seguir en Boca?

¿Advíncula debe seguir en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS