Boca tendrá su último partido en condición de local antes del receso por la Copa América. El Xeneize recibirá a Vélez por la fecha 5 de la Liga Profesional, en lo que puede ser (o no) la despedida de algunos futbolistas de La Bombonera si es que no continúan en el club.
Con el mercado de pases abierto y un mes sin fútbol de clubes, hay jugadores pueden llegar a emigrar si llega una oferta que convenza a las partes. Cada caso es diferente y dependerá tanto del equipo que quiera comprarlo como del dinero que esté dispuesto a desembolsar. Los repasamos.
Cristian Medina
El mediocampista, que debutó en Primera División en febrero de 2021, es uno de los más buscados desde el exterior. Aseguran que en este mercado de pases puede llegar una oferta importante por el joven de 22 años, que tiene una cláusula de 15 millones de euros.
Medina es uno de los 4 futbolistas xeneizes que estará afectado a los Juegos Olímpicos París 2024. Una vidriera importante para un titular del equipo de Diego Martínez. ¿Saldrá en este mercado de pases?
Ezequiel Fernández
Equi Fernández, uno de los puntos más altos del semestre en Boca. (Foto: IMAGO)
Un caso muy similar al de Medina, aunque Equi quizás atraviesa su mejor momento personal desde su estreno en la máxima categoría. El 5 de Boca es otro que está en la mira de varios clubes importantes y su cláusula también es de 15 millones.
Porto ya demostró un interés concreto para comprar su pase, pero la deuda que tiene con el Xeneize por la venta de Alan Varela complica las negociaciones. Por ahora, el ex-Tigre se queda, pero quedan varias semanas de mercado.
Ezequiel Bullaude
El mediocampista, de escasa continuidad tanto con Jorge Almirón como con Diego Martínez, termina su préstamo el 30 de junio y Boca no hará uso de la opción de compra. De esta manera, el jugador regresará a Feyenoord para continuar su carrera. Está convocado para el choque con Vélez y ocuparía un lugar entre los suplentes.
Vicente Taborda
Taborda tuvo pocos minutos en el semestre. (Foto: IMAGO)
Desde su regreso de Platense, el futbolista surgido en las inferiores no pudo afianzarse en la Primera de Boca, a tal punto de que hasta se quedó afuera de los convocados en varias oportunidades. Como si fuera poco, el club busca más hombres en su posición en este mercado de pases, lo que le quita aún más posibilidades de jugar.
Todo indica que el hombre de 23 años recién cumplidos volverá a ser cedido para buscar continuidad.
Frank Fabra
Los pocos minutos que tuvo en el semestre, fueron como mediocampista, lugar donde no se siente cómodo. Con Lautaro Blanco de titular indiscutido y Marcelo Saracchi como principal alternativa, no se descarta que el colombiano se vaya si es que llega una oferta.
De todas formas, Martínez lo tiene en consideración y será suplente en la noche de fútbol ante Vélez. Este año fue reprobado por los hinchas en La Bombonera en más de una oportunidad.