Luego de lo que fue la dura derrota contra Fluminense por 2 a 1 en la final de la Copa CONMEBOL Libertadores, Boca tuvo el día libre en Río de Janeiro y por la jornada de este domingo retornó a la Argentina, aterrizando en Ezeiza, para desde allí irse a concentrar al Boca Predio.
En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, los jugadores del Xeneize llegaron en silencio y se fueron directamente al colectivo que los estaba esperando para llevarlos directamente al predio de entrenamiento a buscar sus pertenencias para luego retirarse a sus domicilios, y a partir de mañana comienzan una nueva semana de prácticas, de cara a los próximos compromisos.
Ya en el predio de entrenamiento, el recibimiento fue distinto, ya que allí una gran cantidad de gente se acercó para, con una verdadera fiesta, darle su apoyo al equipo dirigido por Jorge Almirón, a pesar del resultado adverso que tuvieron en Río de Janeiro.
El Xeneize, no tendrá descanso, ya que a partir de mañana comenzarán a entrenar de cara a lo que será el partido del miércoles correspondiente a la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, en el que visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
Este encuentro, es crucial para el equipo comandado por Almirón, ya que el Ciclón es un rival directo tanto en la lucha por clasificar a los cuartos de final como también en la disputa para la clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores 2024, a través de la tabla anual, en la que actualmente el Xeneize está en zona de Sudamericana.
Pensando en lo que le queda de acá a fin de año, Boca tiene tres compromisos por la Copa de la Liga, en la que está a 7 puntos de la zona de clasificación, con 9 puntos por disputar, y también le queda el encuentro contra Estudiantes de La Plata, correspondiente a la semifinal de la Copa Argentina.

ver también
Fabra y Benedetto, apuntados para irse de Boca
Así llegó el plantel de Boca a Argentina
El recibimiento del plantel por parte de los hinchas
Los partidos que le quedan por disputar a Boca
Por la Copa de la Liga Profesional, el Xeneize visita a San Lorenzo, luego recibe en La Bombonera a Newell’s y cierra la fase de grupos visitando a Godoy Cruz en Mendoza. Además, tiene el mencionado compromiso contra Estudiantes por la Copa Argentina, con fecha a confirmar.
Las posibilidades que tiene Boca para clasificar a la Libertadores 2024
Para asegurar su clasificación al máximo certamen continental de la próxima temporada, el Xeneize, que hoy está séptimo en la tabla anual, debe llegar por lo menos al cuarto puesto para entrar directamente. La otra posibilidad, es ganando la Copa Argentina.
Encuesta¿Boca podrá clasificar a la Copa Libertadores 2024?
¿Boca podrá clasificar a la Copa Libertadores 2024?
Ya votaron 0 personas







