El octavo puesto conseguido luego de los ocho partidos de la fase de liga de la UEFA Champions League le han permitido al Aston Villa, en su primera participación en cuatro décadas en la competición, entrar directamente a octavos de final. Y aunque la dirigencia se movió bastante en el mercado de enero, no podrá utilizar todos sus nuevos recursos en la próxima ronda de la competición.
Dibu Martínez y compañía lo hicieron bien, pero para la segunda mitad de la temporada, el Aston Villa ha incorporado cinco nuevas caras. Marcus Rashford, Donyell Malen, Marco Asensio, Axel Disasi y Andrés García llegaron a Birmingham, pero no todos ellos podrán jugar en la Champions League.
El reglamento de la competición, en su artículo 32.01, expresa claramente que los equipos clasificados a la siguiente instancia de la Champions League podrán inscribir un máximo de tres nuevos jugadores para disputar las fases de playoffs, de dieciseisavos en adelante.
“Luego de completarse la fase de liga y antes del inicio de la fase de knockouts, un club puede registrar un máximo de tres nuevos jugadores elegibles para los partidos restantes de la presente competición“, se puede leer en el artículo mencionado.

Rashford y Asensio llegaron a préstamo sobre el final del mercado.
Quienes serán los nuevos inscriptos del Aston Villa para la Champions
La decisión recaerá en Unai Emery, que deberá analizar lo que pueden sus flamantes cinco refuerzos y qué tanto pueden aportarle al equipo en la próxima fase de la Champions League. Especialmente considerando las importantes bajas de Jhon Durán, Emiliano Buendía, Diego Carlos y Jaden Philogene, nombres que formaban parte de la lista de buena fe de la fase de liga.
Malen parece una fija entre los tres, puesto que los Villanos gastaron 25 millones en su fichaje, proveniente del Borussia Dortmund, mientras que Andrés García costó 7 millones, y la cesión de Disasi desde Chelsea, otros seis. Asensio y Rashford llegaron en préstamos desde PSG y Manchester United a cambio de que el club pague parte de sus salarios por lo que queda de temporada.

Donyell Malen fue el fichaje más costoso de todo enero en Aston Villa: 25 millones de euros.
El tiempo límite para entregarle la nueva lista de buena fe a la UEFA es este 6 de febrero, a pesar de que el Aston Villa todavía tenga tiempo para ver cómo se da la fase de playoffs de la Champions. Los villanos esperarán para conocer su rival de octavos, que saldrá del ganador de las series entre Sporting Lisboa vs. Brujas y Atalanta vs. Borussia Dortmund, lo cual se sorteará una vez que queden definidos los equipos clasificados a la siguiente instancia.







