Inglaterra se salvó del papelón. O mejor dicho, Jude Bellingham y Harry Kane salvaron a Gareth Southgate y a su Inglaterra del papelón. Eslovaquia se plantó mano a mano contra el conjunto de los Tres Leones y se estaba quedando con un triunfo y un pase histórico a cuartos de final por el 1 a 0 gracias al gol de Ivan Schranz, pero en la última jugada del partido apareció Bellingham con una espectacular chilena y envió la definición al primer alargue de la Euro 2024.

En el primer minuto del tiempo extra, Kane madrugó a la defensa de Eslovaquia y anotó el 2 a 1 que terminó siendo el resultado definitivo del encuentro. Inglaterra estuvo a 60 segundos de quedar eliminado en los 90, pero le sobraron 29 minutos en el tiempo suplementario para quedarse con el pase a cuartos de final.

Así, el conjunto inglés puso fin al sueño de Eslovaquia de clasificar por primera vez en su historia a los cuartos de final de una Eurocopa y se aseguró su pase a dicha instancia en un partido que mantuvo la agonía hasta el final. Ahora, Inglaterra enfrentará a Suiza el próximo sábado 6 de julio en Düsseldorf.