Marc Cucurella volvió a ser centro de silbidos en la final de la Eurocopa 2024 celebrada en el Olímpico de Berlín entre España e Inglaterra como sucedió en la semifinal. Al parecer, el lateral del Chelsea se ha ganado el odio de los hinchas alemanes.

Cada vez que el jugador tomó contacto con la pelota, ya sea en un ataque o en una salida desde abajo, los espectadores dejaron caer un contundente abucheo que tiene como antecedente el partido entre España y Alemania en cuartos de final.

La jugada más polémica del cotejo que dejó afuera al país anfitrión lo tuvo a Cucurella como protagonista, luego de haber tocado la pelota con la mano dentro del área en una acción que no fue sancionada como penal. Minutos después, el equipo que dirige Luis de la Fuente ganó la serie con un gol de Mikel Merino en el minuto 119.

Con el mal recuerdo que dejó Cucurella por aquella mano, el público alemán presente en Berlin silbó cada intervención del defensor a pesar de no ser mayoría en las tribunas con la presencia de los franceses y los españoles. Esa mano costará ser olvidada.

La jugada por la que silban a Cucurella en Alemania

Con el partido 1-1 y atravesando el minuto 105 de la serie de cuartos de final, el disparo de Jamal Musiala dio claramente en la mano de Marc Cucurella, motivo por el cual los alemanes salieron corriendo a protestarle al árbitro Anthony Taylor. Sin embargo, este no sancionó penal.

La explicación arbitral hizo foco en la posición del brazo del español, casi en línea paralela con su cuerpo. En Europa volvieron cada vez más estricto el cobro de penales por manos dentro del área y, según lo analizó Taylor junto al VAR, la jugada más polémica de los cuartos no valió sanción.