ElMundial de Qatar 2022que conquistó laSelección Argentinafue, quizás, la última Copa del Mundo para una generación de jugadores que tuvieron como líderes a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Los años pasan y, en la próxima edición a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá, tendrá ausencias de peso que nos acostumbramos a ver en torneos anteriores.
Sorprendentemente, uno de los rivales de la Albiceleste en la final del mundo decidió dar un paso al costado en su seleccionado a pocas semanas del encuentro en Lusail. “Lo estuve considerando durante varios meses y decidí que es el momento adecuado para retirarme del fútbol internacional”, comunicó a sus 29 años Raphaël Varane, multicampeón con Real Madrid y actual zaguero del Manchester United.
En esta oportunidad, otro de los futbolistas que vio truncado su sueño de ser campeón del mundo tomó la determinación de colgar los botines con su selección. El croataDejan Lovren tiene 33 años y se mantiene en forma con el Lyon, pero le puso punto final a su historia con el equipo que terminó tercero en Qatar 2022.
“Ha llegado el momento de decir mi último adiós a la selección croata, aunque siempre seré un gran seguidor de los Vatreni y seguiré al equipo en cada partido”, señaló el ex Liverpool en su más reciente posteo. Curiosamente, pese a que Croacia se despidió del Mundial jugando contra Marruecos, el último partido de Lovren fue contra Argentina en semifinales. Ese será su último gran recuerdo con su selección, habiendo visto una función magistral de Lionel Messi. Como si fuera poco, se colgó una medalla antes de marcharse. Un ciclo fenomenal.