Si bien la tarea de Pochettino al frente del PSG ya despertaba varias críticas por parte de los hinchas y de la prensa francesa, la eliminación del equipo en la Champions League fue el detonante para que la dirigencia termine de decidir el futuro del entrenador argentino a partir de junio. 

Si bien comenzó como un rumor, la decisión de echar a Mauricio Pochettino al final de la temporada cada vez es más real y llevarlo a cabo significaría una gran perdida de dinero para el PSG debido al alto salario que une al entrenador argentino con el club parisino.

Con 29 partidos disputados en la Ligue 1, es cuestión de tiempo para que Pochettino salga del PSG y junto con el título de liga podría llevarse la increíble suma de 20 millones de euros ya que el argentino avisó que no renunciará al cargo pese a los malos resultados del equipo y pese a que le gustaría seguir, sabe que esto no será posible.

Según se pudo filtrar en la prensa francesa, en caso de destituir a Pochettino, PSG también deberá pagarle a Jesús Pérez (80.000 euros), a Miguel D’Agostino y Toni Jiménez (50.000 euros), y  Sebastiano Pochettino (20.000). Una inversión económica muy grande ya que también deberían pagarle algunas primas al nuevo DT.

En caso de concretarse la salida de Pochettino en junio, el entrenador argentino suena fuerte en la Premier League donde dejó una gran imagen en Tottenham. Si bien el Manchester United sería el principal candidato a quedarse conel argentino, una posible salida de Conte de los Spurs podría abrirle las puertas a un regreso.