Quedan siete meses y diez días para el puntapié inicial de Qatar 2022 y la lista de la Selección Argentina para el Mundial parecería tener pocas variantes de acá al inicio de la disputa mundialista, ya que son varios los futbolistas argentinos que vienen acompañando el proceso conducido por Lionel Scaloni desde el inicio y que viene dando sus frutos al ser el equipo campeón de la Copa América, además de arrastrar el invicto más largo del mundo y ser un seleccionado firme candidato a quedarse con la Copa del Mundo.
Por eso, para los jugadores que tienen prácticamente su lugar asegurado en la lista para Qatar 2022 resulta fundamental que estos meses restantes al Mundial tengan un rendimiento superlativo, para así asegurarse al 100% su presencia. Y por eso, que para alguno de ellos en el mercado de mitad de año haya interés de clubes de mayor jerarquía que los que actualmente militan, podría significar una gran noticia para el propio jugador y para Scaloni.
Esta situación sucedió en concreto con uno de los integrantes de la “Scaloneta”, que pelea mano a mano el puesto de titular con Leandro Paredes en la posición de volante central: ni más ni menos que Guido Rodríguez. El ex River y América de México está en el radar del Atlético Madrid del Cholo Simeone para reemplazar al mexicano Héctor Herrera, quien se iría del Colchonero en junio. Allí se asomó la posibilidad de contratar al actual jugador del Betis.
Esta información la trascendió el Diario Marca, el cual informó que en caso de concretarse la transacción, el conjunto madrileño deberá desembolsar entre 25 y 30 millones de euros, y sería clave para Guido someterse a la intensidad del equipo del Cholo para el tramo final a la carrera previa a Qatar 2022, ya que si bien su nombre está casiconfirmado para la Copa del Mundo, un impulso así en su trayectoria sería vital.
Además, compartiría equipo con Rodrigo De Pauly Ángel Correa, jugadoresque en la Selección Argentina también estarán presentes, aunque dejaría de ser compañero de Germán Pezzella. Aún no hay nada oficial pero la idea del Colchonero es sumarlo. ¿Lo festeja Scaloni?