Las mercados de pases del Barcelona a lo largo de los últimos años de la década pasada no fueron en absoluto buenos. De hecho, fueron el motivo principal de los problemas en las finanzas del club que recién ahora están empezando a acomodarse y solucionarse. En ese período se ficharon muchos jugadores que no rindieron en el club y apenas si vieron minutos con la camiseta blaugrana.
+ Los movimientos del mercado europeo siempre dan de qué hablar. Con el código de bono bet365 podés obtener crédito extra para apostar en las grandes ligas.
Uno de los futbolistas que llegó en ese tiempo fue Jean-Clair Todibo, un joven prospecto francés de, por aquel entonces, 19 años. El fichaje de Todibo, proveniente del Toulouse, apenas si hizo ruido en el Barça, puesto que jugó 391 minutos en 6 partidos oficiales y desde finales de 2019 no volvió a vestir la camiseta del club culé.

El último partido de Todibo en Barcelona fue el 10 de diciembre de 2019, por Champions, vs. Inter.
Todibo dejó el club en cesiones consecutivas a Schalke, Benfica y Niza, hasta que los franceses lo compraron por 8 millones en 2021. En aquella transferencia, Barcelona se quedó con un 5% de una futura venta y hoy eso da réditos. Todibo será comprado oficialmente por el West Ham United, por 42 millones, y el Barça percibirá un cuarto de ese dinero.
“Podemos confirmar que Jean-Clair Todibo completará una transferencia permanente desde el OGC Niza el próximo 1 de julio“, comunicó de forma oficial el West Ham United en redes sociales. A la vez, anunciaron que no renovarán a Carlos Soler y Evan Ferguson.

Todibo es ahora un jugador diferente, un portento físico y dominante en la Premier League
El central francés jugó con los Hammers esta pasada campaña, a préstamo desde el Niza; en la última temporada, Todibo disputó 29 partidos con West Ham y, a sus 25 años, se ha asentado como titular en la Premier League. Ahora el club inglés se decidió por ficharlo en una cifra que demuestra que, finalmente, ha alcanzado el potencial que le vio el Barcelona allá por 2019.







