Lucas Martínez Quarta dio sus primeros pasos en Primera División en River y se destacó por su enorme calidad y templanza a tan corta edad. Un marcador central firme, de buen juego aéreo y con una técnica que no es propia de ese puesto. Tuvo que pelear por un puesto con Maidana y Pinola en un comienzo, pero cuando se fue Joni a México, el Chino se afianzó como titular hasta su partida en octubre de 2020.
Fiorentina vino a la carga por él y se lo llevó. En un comienzo, Lucas Martínez Quarta no tuvo muchas oportunidades e inclusive lo ubicaban en posiciones en las que no estaba acostumbrado a jugar, tanto de lateral por derecha con línea de cuatro o de stopper en línea de tres. Con el correr del tiempo se estableció como marcador central, el puesto donde más se destaca.
Martínez Quarta 2028 y un sólido italiano
Fiorentina anunció, a través de sus redes sociales, la extensión del contrato de Lucas Martínez Quarta hasta 2028 y además de compartir varias fotos, los de Florencia pusieron el fragmento de una entrevista en la que el Chino llamó la atención por su dominio del idioma italiano. En la misma afirmó estar contento en el club, con los aficionados y se refirió a la final perdida de la Conference League ante Olympiacos.
🗣️ Martinez Quarta 💜⚜️ #forzaviola #fiorentina
Convocado por Scaloni
Lionel Scaloni dio a conocer la nómina de convocados para los amistosos previos a la Copa América ante Ecuador y Guatemala. La lista de convocados para esos encuentros es de 29 futbolistas y tres de ellos saldrán para que queden los 26 futbolistas que disputarán la Copa América de Estados Unidos. Si bien no está confirmado, se estima que el Chino disputará el certamen continental más importante a nivel selecciones.
ver también
Lionel Scaloni rompió el silencio sobre la ausencia de Paulo Dybala en la Selección Argentina
De confirmarse la convocatoria de Lucas Martínez Quarta a la Copa América, será la segunda vez que la juegue. La anterior fue la de Brasil 2021 en la que disputó un encuentro. Cabe recordar que aquella selección se coronó en el Maracaná ante Brasil tras ganarle al local por 1 a 0 con un golazo de Ángel Di María. La intención de Argentina ahora será revalidar el título en Estados Unidos.