Desde su llegada al Atlético de Madrid en el último mercado de pases por una cifra cercana a los 70 millones de euros, Julián Álvarez no logró mostrar el rendimiento que tenía en su viejo club, el Manchester City. Entre la poca continuidad como titular y las posiciones en las que juega, el argentino no logra sentirse cómodo. 

Referido a esta situación que está pasando la Araña, el periodista argentino del programa español El Chiringuito, Matías Palacios, habló en una entrevista con Radio La Red, en donde confirmó que el delantero campeón del mundo no se siente cómodo con el planteo del entrenador Diego Simeone

“Lo ví en Vallecas el otro día contra el Rayo Vallecano. Julián jugó de volante por izquierda dándole una mano al 3 para la vuelta, y en un momento particular, va a entrar Giuliano Simeone por Sørloth, entonces Julián, que lo estoy mirando porque lo tenía de frente, detrás de la línea de Simeone, lo empieza a mirar a Simeone y se va a ubicar como 9, porque entraba Giuliano”, comenzó el periodista en su relato.

Y siguió contando la situación puntual que desmoralizó al delantero argentino: “Simeone lo mira y desesperado empieza a decirle que no, que se quede por la izquierda. Lo anuló. Julián no jugó más, se desmoralizó. Lo anuló. Entonces, acá hay un tema, entró Giuliano y lo puso de 9”.

Julián Álvarez no se siente cómodo en Atlético de Madrid.

Julián Álvarez no se siente cómodo en Atlético de Madrid.

A lo largo de la temporada, además de jugar en posiciones no habituales para él, Álvarez no ha podido demostrar su rendimiento debido a que alternó titularidades con suplencias. En la última presentación de su equipo, en la derrota por 4 a 0 ante Benfica por Champions League, fue reemplazado en el minuto 60, con el partido 2 a 0.

Además, desde su llegada al Colchonero, tan sólo completó los 90 minutos en una sola oportunidad, justamente en el empate 1 a 1 contra el Rayo Vallecano. En una ocasión, fue sustituido en el entretiempo por Antoine Griezmann en la igualdad 0 a 0 contra el Espanyol como visitante. 

Los números de Julián Álvarez en Atlético Madrid

El delantero argentino de 24 años lleva disputados un total de 10 partidos, en los que completó 561 minutos en cancha, es decir, un promedio de 56 minutos por encuentro. En los mismos, anotó 2 goles, no repartió asistencias y recibió una sola tarjeta amarilla. 

¿Cuándo termina el contrato de Julián Álvarez con Atlético de Madrid?

Tras llegar en agosto de este año al Colchonero, la Araña firmó un contrato a largo plazo con duración, por seis temporadas, hasta el 30 de junio del 2030.