La carrera de un futbolista, o de cualquier deportista en general, está llena de altibajos, y el verdadero carácter se muestra al superar las etapas más complicadas para poder brillar. Y, con apenas 20 años, Maxi Odeyele es alguien que sabe bastante sobre eso luego de encontrar su lugar en el mundo tras ser relegado en el Manchester United por Erik ten Hag.
Nacido en Salford, Inglaterra, Odeyele es un producto de la cantera de los Red Devils, donde pasó diez años, pero nunca tuvo una oportunidad real en el primer equipo. Sí formó parte del plantel que disputó la última pretemporada con el Manchester United; Maximilian tuvo minutos contra Rosenborg, Rangers, Arsenal, Betis y Liverpool. Pero no impresionó a ten Hag y terminó siendo enviado al Legia Varsovia.
El neerlandés tenía sus motivos para desconfiar de Odeyele, un jugador que había sido enviado a préstamo al Forest Green de la League Two (cuarta división) de Inglaterra y no había podido ganarse un lugar en el equipo inicial. Odeyele no fue titular en ningún partido con el Forest, tras llegar en enero, y para mediados de febrero ya estaba de regreso en el sub21 del Manchester United.
Maxi Odeyele apenas duró un mes en el Forest Green. IMAGO
De hecho el propio Odeyele recuerda el partido debut ante Crawley, donde el entrenador lo hizo jugar por derecha a pesar de haber jugado como volante central en las inferiores del United. “Entré de suplente y unos minutos después me sacaron”, le contó Odeyele a SportBIBLE. “El entrenador no estaba contento conmigo y me sacó. No hay nada más bajo que entrar y que te saquen en el mismo partido“, admitió. Allí mismo decidió volver al United.
10 meses después, su vida cambió por completo en Polonia y hoy juega en la Selección
Como mencionamos, su regreso al United lo vio participar de la pretemporada, pero Erik ten Hag decidió no contar con él para este curso. Apareció el Legia Varsovia de Polonia, país del cual es oriunda la madre de Odeyele, para darle un lugar y cambiar por completo su carrera.
Hizo pretemporada con Manchester United, pero ten Hag no lo tuvo en cuenta. IMAGO
“Recuerdo volver de la pretemporada y que nadie pudiera creer que me iba a Polonia. He estado aquí toda mi vida, desde los seis años, y es el único club que conocí en toda mi vida, fue raro saber que no volvería a entrenar aquí en las mañanas”, relató Odeyele. “Sé que fue hace apenas unos meses, pero no puedo describir la sensación, simplemente me sentí diferente.”
ver también
Revelan el apodo que Cristiano Ronaldo le puso al próximo DT del Manchester United de Alejandro Garnacho
Y lo que parecía un paso más atrás en su carrera, terminó por ser totalmente lo opuesto. El cambio de aires le vino bien, y en Polonia se encontró con su mejor forma. “Todo pasó muy rápido, y no pienso en eso pero sí, es una locura. Pasé de una cesión trunca en League Two a debutar en Polonia, jugar Conference League con Legia, todo en unos pocos meses“, reconoció.
El pasado mes de octubre debutó en Nations League con Polonia contra Portugal. IMAGO
“Recuerdo estar en el supermercado comprando algo, abrir Instagram y encontrarme en la lista de la Selección“, contó Odeyele sobre cómo se enteró que iba a jugar la Nations League con jugadores como Robert Lewandowski y compañía. Puede que no sea la Polonia que fue Top 5 del Ranking FIFA en 2017, pero sí una en la que comparte con muchos grandes jugadores y enfrenta otros todavía mejores.
Odeyele superó momentos bastante complicados en su carrera y ahora busca triunfar desde un lugar cercano a su corazón, pero donde nunca se había imaginado estar. Pero así es el fútbol, y tiene su oportunidad y toda una carrera por delante.
ver también
Fue preparador del Real Madrid y aseguró que Cristiano Ronaldo no fue el mejor atleta en pasar por el club: "Genética inusual"