Cristian Fabbiani fue un delantero más que interesante que, a lo largo de su carrera como futbolista profesional, supo defender las camisetas de Lanús, Palestino,Beitar Jerusalén, Cluj, Newell’s Old Boys de Rosario, River Plate, All Boys, Independiente Rivadavia,Sport Boys Warnes, Estudiantes de San Luis,Liga de Portoviejo,Deportivo Merlo y Universitario de Panamá.
Sin embargo, en el año 2020 y en medio de los estragos generados por la pandemia del coronavirus, el Ogro le puso punto final a su carrera como jugador. Lo hizo en Deportivo Merlo y con la mirada puesta en darle forma a su aventura como director técnico de forma inminente. Y lo cierto es que la oportunidad para hacerlo no se demoró demasiado.
En 2021, Fabbiani, con 37 años de edad, fue contratado por Fénix, equipo que milita en la Primera B Metropolitana -tercera categoría del fútbol argentino-. Y, este sábado, se llevó a cabo su esperado debut como director técnico. Lamentablemente para él y para los hinchas del conjunto que comanda, las cosas no salieron como esperaba.
Es que, en condición de local, Fénix, que no viene teniendo un buen desempeño en la mencionada división del fútbol argentino, perdió por la mínima diferencia frente a Cañuelas. Diego Aguirre, cuando transcurrían jugados 28 minutos de la etapa complementaria, se encargó de decretar la única anotación que tuvo el encuentro.