Cuenta la leyenda que, 50 años atrás, Chacarita logró una hazaña que marcó su historia grande. En 1971, el club de San Martín viajó al Torneo Joan Gamper que organiza el Fútbol Club Barcelona año tras año.

En aquella ocasión, el Funebrero venció por 2 a 0 al Bayern Múnich, quizá uno de los equipos más grandes de Europa. El mismo tenía la base del conjunto que supo ganarle el Metropolitano en 1969. En tanto, los teutones tenían a varios futbolistas de los que terminaron saliendo campeones del mundo en 1974.

De la mano de Ángel Marcos y Rodolfo Fucceneco, Chaca hizo la épica y se trajo al país una victoria que fue recordada en estas últimas horas por TyC Sports, que en sus redes sociales posteó una imagen de la efemeride.

La cuenta oficial del Bayern en Instagram comentó la imagen con un "Toca la revancha" , lo que provocó la reación de su par de Chacarita. "Hola @TyCSports, el @FCBayernES nos desafió… Les gustaría televisar la revancha? En la transmisión pueden repasar las estadísticas oficiales… Chacarita: 1 Empates: 0 Derrotas: 0 Sería una lástima que te lo pierdas @Lewy_oficial". ¡Cracks!