El pasado 24 de febrero, Tigre y Chacarita Juniors, conjuntos que conforman una notoria rivalidad en el marco del fútbol doméstico, se encontraron frente a frente bajo la órbita de los 32avos de final de la presente temporada de la cada vez más apasionante Copa Argentina. En aquel entonces había promesa de muy buen espectáculo.

Con el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí como testigo y como escenario, un Tigre por entonces dirigido por Néstor Raúl Gorosito logró ponerse en ventaja gracias a una anotación conseguida por Brahian Alemán. Sin embargo, el compromiso fue suspendido por un hecho que absolutamente nadie tenía en los planes.

El Matador, que se había quedado con un hombre menos por la expulsión de Agustín Cardozo, vio truncado su progreso en el partido debido al lanzamiento de un proyectil por parte de uno de sus hinchas. El mismo impactó en la cabeza de Fernando Brandán, volante ofensivo del Funebrero, que quedó tendido con mucho dolor.

La agresión a Brandán

Acto seguido, como no podía ser de otra manera, las autoridades suspendieron el juego. Y debieron pasar prácticamente dos meses para que el mismo pudiera reanudarse. Sí, una auténtica eternidad, a tal punto de que Gorosito ya no es más el director técnico de la entidad de Victoria debido a que Sebastián Domínguez ocupó su lugar.

Este miércoles, en el propio estadio de Arsenal, la actividad volvió a dar el presente. Y Chacarita goleó de inmediato debido a un gol del inoxidable y experimentado Rodrigo Salinas, aunque en posición adelantada. Pero, como en la Copa Argentina no existe la presencia de la tecnología, el tanto del artillero fue convalidado.

El gol de Salinas

En medio de ese panorama, los minutos continuaron transcurriendo sin grandes emociones pero con mucha tensión entre el Matador y el Funebrero. Como consecuencia de ello, el pitazo final desembarcó con un empate 1-1 en el marcador que estiró la definición de un partido definitivamente eterno hasta los penales.

Y, desde los doce pasos, quien expuso más efectividad en los disparos para clasificarse para los 16avos de final de la Copa Argentina fue Chacarita. Ahora, los de San Martín deberán toparse con un peso pesado como San Lorenzo de Almagro en la siguiente instancia del certamen continental. Pero claro, ahora es momento de festejar.