La reunión institucional dada en Independiente el pasado viernes por la noche terminó en incidentes entre la policía y los hinchas del Rojo que se encontraban afuera de la sede reclamando el llamado urgente de los comicios debido a la crítica situación política que se vive en el club de Avellaneda, lo que obligó a que el partido de esta fecha ante Atlético Tucumán se haya pospuesto del sábado por la tarde al domingo por la mañana y que en paralelo se traslade al Estadio Ciudad de Vicente López a puertas cerradas.
Aprevide pidió la suspensión del partido, pero debido a la presión del Decano de jugarse y del ajustado calendario del fútbol argentino, el duelo terminó por disputarse en esas condiciones. Y si bien la situación institucional es crítica en Independiente, el plano futbolístico tampoco se queda atrás.
Es que solo 50 segundos le bastaron a Atlético Tucumán para ponerse en ventaja en el marcador y mantener ese resultado durante los 90 minutos. Con el gol de Augusto Lotti en la primer jugada del partido, los dirigidos por Lucas Pusineri se quedaron con la victoria debido a que luego supieron cuidar este contexto favorable en el juego.
De esta manera, los tucumanos se quedaron con los tres puntos en Vicente López ante Independiente, llegando así a las décima fecha como único puntero (hasta el partido de Argentinos Juniors, único equipo que lo puede alcanzar y que jugará este lunes ante Banfield), además de estar invicto en el campeonato y acumular 15 partidos sin perder, con cinco victorias al hilo en esa enorme racha.
Independiente, por su parte, volvió a caer y no puede ver el triunfo hace 6 partidos. De esta manera, se encuentra entre los peores equipos del campeonato, pudiendo quedar incluso antepenúltimo si los resultados de Vélez, Lanús y Aldosivi resultan en victorias. Crisis absoluta para el Rojo, algarabía total para el Decano.