Todo el continente habló ya del golazo que el paraguayo Matías Rojas convirtió desde atrás de mitad de cancha para abrir el marcador en favor de Racing durante su estreno en la Copa Libertadores visitando a Ñublense. La obra del talentoso mediocampista es firme candidata ya, aunque la competición está en pañales, a convertirse en el mejor del torneo.
El de Rojas podría ser también un serio candidato al Puskas, premio que entrega la FIFA para reconocer el mejor gol de una temporada. Claro que en ese plano, con tan solo un par de días de diferencia, al paraguayo le apareció un serio competidor en el ascenso argentino, con una factura casi idéntica.
ver también
Crack en serio: Matías Rojas había planeado cuatro días antes su gol histórico ante Ñublense
Por la decimotercera fecha de la Primera C, Yupanqui recibió en su cancha a Lamadrid. A los 26 minutos de la primera mitad, con el trámite igualdo sin goles, la visita tomó ventaja en el marcador con un tremendo zapatazo de su número 5, Alejandro Ávalos, desde atrás de la mitad de cancha.
Horas más tarde, el propio futbolista pidió elegir si su gol había sido mejor que el de Matías Rojas a través de un video que envió a SportsCenter. “Quiero agradecerles por compartir mi gol. La verdad que fue una linda jugada. Me quedó ahí, vi al arquero adelantado y por suerte pudo entrar”, empezó diciendo.
“Algunos lo comparan con el de Matías Rojas. Decidan ustedes cuál es mejor”, pidió antes de hacer dedicatoria del golazo: “Un saludo especial a mis alumnos de la Escuelita de Fútbol Siempre Perfilados. Es para ellos”.