"Se para la pelota por un rato y comienza una nueva aventura". En agosto del 2021, Gabriela Nicole Garton anunciaba su embarazo y le ponía pausa a su temporada en el Melbourne Victory, donde ataja desde el 2020.

Transitando los últimos momentos antes de la llegada del nuevo ingrante de la familia, con fecha para febrero, compartió un emotivo y peculiar momento con sus compañeras de equipo, que se entrenan para comenzar una nueva temporada en la W-League de Australia. Para develar el género del bebé, le dieron una pelota para que hiciera un clásico saque de arco... Y el humo de color celeste inundó el campo de entrenamiento.

 

 

Con sus guantes puestos, la camiseta del equipo con el que salió campeón en año pasado y su prominente panza, todo el plantel se acercó a abrazarla y felicitarla por la llegada de su hijo.  

Gaby nació en Minnesota, Estados Unidos, en donde dio sus primeros pasos con una pelota en los pies. Hija de una argentina y un estadounidense, llegó a River en 2012 para probar suerte en el fútbol argentino, donde también jugó en UAI Urquiza. Y su paso por el país natal de su madre le dio no sólo la chance de jugar el Mundial de Francia 2019 con la albiceleste: recibida de socióloga, obtuvo una beca de doctorado en el Conicet y su tesis de maestría tuvo su pico máximo cuando publicó el libro Guerreras. Fútbol, mujeres y poder; mientras cursaba un doctorado en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

 

Gaby se destaca en el país de Las Matildas, la selección australiana de fútbol femenino, una de las más poderosas del mundo. En su primera temporada salió campeona con el Melbourne Victory, uno de los equipos más importantes del país.