Más allá de su frustrado paso por la Selección Argentina, Jorge Sampaoli no descarta dirigir algún club de la Liga Profesional en el futuro. El entrenador, que actualmente está sin club, dejó en claro que aceptaría una propuesta, siempre y cuando se cumpla con un requisito en particular.

¿Volvería a Argentina a dirigir en Primera?“, le preguntó Diario Marca al estratega, que fue contundente: “No le pongo nombre a mi destino. Sí quiero un proyecto donde pueda durar unos años. Tres o cuatro años como nunca estuve en un lugar“.

De esta manera, Sampa no le cerró las puertas a una futura oferta del fútbol argentino, pero tendrá que ser de un equipo que esté dispuesto a darle tiempo para que pueda ponerle su sello.

Más de Jorge Sampaoli

Sampaoli dejó en claro que no le teme a lo que el afuera piensa de él, aunque reconoce que tiene una forma de ser muy particular: “Yo genero mucha expectativa en cada lugar que fui. Y luego me fue muy bien, bien, o menos bien. Pero a mi edad ya no voy a cambiar. Quisiera, pero no sé si puedo”.

Y agregó: “El fútbol es un juego que nos enseñan desde niños. A jugarlo, a sentirlo y a vivirlo. No puedo modificar mi pasión, pero sí quizá los excesos de la pasión. Lo he pensado muchísimas veces y lo he trabajado“.

Además, cuando le consultaron sobre cómo cree que lo analizan los dirigentes, opinó: “Como un entrenador que siente mucho el juego ofensivo, el juego de posición, un técnico que ha evolucionado. Antes era muy bielsista y ahora más Guardiolista o Lillista. Cuando conocí a Lillo, empecé a modificar más mi idea de ataque”.

Los números de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina

En poco más de un año en el cargo, Jorge Sampaoli alcanzó a dirigir apenas 15 partidos en la Selección Argentina. Fueron 7 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. Su salida se dio después de la caída 4 a 3 ante Francia en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.