Así como llegó, se fue. Ricardo Gareca no pudo revertir la difícil situación deportiva de Vélez y se marchó de la institución tras 12 partidos disputados, con apenas una victoria en ese lapso. El Fortín marcha 22° en la tabla de posiciones y, de no mejorar, se compromenterá sensiblemente con los promedios.

Las idas y vueltas comenzaron desde los minutos posteriores a la caída del conjunto de Liniers en Belgrano a manos de Talleres. La decisión del Tigre parecía tomada, pero la dirigencia le solicitó una última reunión para intentar convencerlo. Sin embargo, no hubo caso y Vélez se quedó sin su entrenador este domingo por la tarde.

Tras conocerse la durísima noticia para los hinchas del Fortín, en redes sociales se difundió la captura de un presunto mensaje del exentrenador del club a través de un perfil de Instagram. “Lo intenté ¡Gracias a todos! Ricardo”, decía el mensaje que difundió la cuenta @garecaoficial. Sin embargo, Richard no se maneja con plataformas digitales y se trata de un posteo falso.

Aun así, pese a que no se trataba de un mensaje de Gareca, la gente de Vélez aprovechó el espacio y respondió con gratitud y cariño, de la misma manera en la que fue recibido aquel 9 de marzo ante miles y miles de simpatizantes que lo esperaban con los brazos abiertos. Seguramente todas esas muestras de afecto le estarán llegando al Tigre en un momento más que complicado.