El resultado entre Sarmiento y Boca, el cual terminó siendo favorable para el cuadro de Junín, finalmente quedó como anécdota si lo comparamos con los hechos que se sucedieron una vez Silvio Trucco pitó el final del encuentro por la Copa de la Liga 2023.
ver también
No se vio: la trompada de Benedetto a Nahuel Gallardo sobre el final
El cruce entre Darío Benedetto y Nahuel Gallardo pasó desde ser verbal hasta golpes que generaron encontronazos entre varios futbolistas. Incluso el exdefensor de River terminó viendo la tarjeta roja junto a Lucas Blondel, mientras que el Pipa se salvó de la segunda amarilla.
ver también
Nahuel Gallardo apuntó contra Benedetto: "Se metió a hacer quilombo"
Quien rompió el silencio sobre lo ocurrido fue el hijo del Muñeco, quien tomó contacto con los micrófonos de ESPN para hablar sobre Benedetto. En primera instancia, el lateral alegó que el delantero “se metió a hacer quilombo” y después soltó una chicana: “Habrá quedado caliente por el penal”.
Sin embargo, la munición pesada llegó de la mano de ESPN Fútbol 1, cuando Nahuel Gallardo tiró una “bombita” sobre el vestuario de Boca. “Mismo los de Boca vinieron a decirle a Trucco que echara a Benedetto. Se ve que será un estorbo dentro del plantel”, dijo el defensor surgido en el Millonario. Cierto o no, una declaración que rápidamente hizo ruido en el fútbol argentino.
"SERÁ MEDIO UN ESTORBO EN EL PLANTEL PORQUE MISMO LOS DE BOCA QUERÍAN QUE LO ECHEN A BENEDETTO." Según Nahuel Gallardo, los jugadores Xeneizes habrían pedido la expulsión de Pipa: ¡BOMBA! 📺 #ESPNFútbol1 | @ESPNFutbolArg
¿Cuántos partidos jugó Nahuel Gallardo en River?
Desde su debut en River, de la mano del Muñeco, Nahuel Gallardo disputó siete encuentros con la vestimenta del Millonario. Su única participación directa de gol en Núñez fue una asistencia contra Tigre en un 2-3 en el Monumental.
¿Expulsaron a Benedetto contra Sarmiento?
Si bien el Pipa fue protagonista en el altercado que se dio sobre el final del partido en Junín, Silvio Trucco no advirtió el golpe de Benedetto y no le sacó la segunda amarilla, que hubiera significado una sanción para el delantero de Boca para jugar contra Tigre en la próxima fecha de la Copa de la Liga.