Con la Copa América en el horizonte como el gran objetivo de este 2024, la Selección Venezolana afronta dos partidos amistosos en esta ventana FIFA. La Vinotinto arrancó este jueves con el duelo más exigente: ante Italia en el Estadio DRV PNK, la casa de Inter Miami.

El combinado dirigido por Fernando Batista apunta también a clasificarse a la Copa del Mundo por primera vez en su historia y enfrentarse a las potencias lo ayudará en ese camino. De igual a igual, el equipo sudamericano tuvo las oportunidades más claras en el arranque del partido.

Salomón Rondón, gran figura de la Vinotinto, tuvo en sus pies la posibilidad de abrir la cuenta al tercer minuto de partido a través de un penal. Sin embargo, Gianluigi Donnarumma le adivinó el palo y contuvo el remate.

Pero a los 19 hubo otra clarísima, que tampoco pudo concretar el exdelantero de River. Darwin Machís desbordó por la izquierda y metió un pase al medio que dejó a Rondón bajo los tres palos, con el arquero de PSG llegando tarde. A pesar de ello, la tiró afuera.

El gran comienzo de 2024 para Rondón

Tras su paso por el Millonario, el venezolano se puso la camiseta de Pachuca y devolvió rápidamente la confianza con un gran caudal de goles. En sus primeros 13 partidos en el club, Rondón ya anotó en 10 oportunidades.