HOY, lunes 6 de febrero, se dio a conocer el veredictoen el caso “Thomsen y otros”, donde hay 8 rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en las afuera de un boliche de Villa Gesell.
Desde el entorno familiar de Fernando esperaban una pena ejemplar para todos los acusados. Es decir:prisión perpetua para cada uno de ellos por homicidio doblemente agravado por alevosía y premeditación.
La defensa de Hugo Tomei, por su parte, contaba con la esperanza de una condena mucho menor para los imputados. Durante las audiencias, la estrategia fue hacerlo pasar como un homicidio en riña o unhomicidio preterintencional.
En caso de que los jueces consideren que no alcanzan las pruebas para condenarlos a cadena perpetua, existes múltiples escenarios que van desde los 2 años de prisión a los 25 años de encarcelamiento. Esto dependerá la figura penal que adquiera la causa luego del veredicto.
¿Cuál fue el veredicto y la condena a los 8 rugbiers imputados en el Caso Fernando Báez Sosa?
El veredicto fue la condena perpetua para Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi, por ser coautores del asesinato. Por otra parte, para Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli se los condenó a 15 años de prisión.