Cuando se conozca la sentencia en el juicio a los rugbiers por la muerte de Fernando Báez Sosa, la defensa podrá apelar ante el juez que dictó la condena. Hasta entonces, Hugo Tomei no podrá presentar el recurso de apelación.

Los 8 imputados conocerán su veredicto en el Tribunal de Dolores. Una vez conozcan si son culpables o no culpables, deberán esperar la sentencia final para poder presentar la apelación ante el mismo juez que firmó la sentencia. Por otra parte, la querella también tendrá la posibilidad de apelar en caso de que considere que las condenas fueron menores de lo que deberían.

 

Si el juez acepta la apelación, la causa seguirá en la Cámara de Apelaciones, la cual quedará encargada de revisar la decisión adoptada por el juez de la causa. En caso contrario, cuando el juez rechaza la petición, la defensa podrá presentar el recurso en la propia Cámara.

Los tiempos que tarda la Cámara de Apelaciones en tomar la resolución final suelen variar dependiendo de la complejidad del caso. El Tribunal tendrá que decidir si revoca la sentencia del juez o si la confirma.

¿Cuándo se puede apelar en un juicio y qué puede pasar con los rugbiers en el Caso Báez Sosa?

La defensa y la querella podrán presentar el recurso de apelación una vez el juez dicte la sentencia. Cuando se realice la petición, el juez decide si acepta la respectiva apelación o si la rechaza. Dependiendo el caso, irá a la Cámara de Apelaciones.