El veredicto que anticipará la sentencia del caso por la muerte de Fernando Báez Sosa se conocerá este lunes 6 de febrero 2023 desde las 13.00 horas en el Tribunal de Dolores.
La fiscalía y la querella esperan una inminente condena para los 8 rugbiers imputados, aunque no se sabe cuánto tiempo tendría cada uno. Una vez terminado el juicio, aquellos que hayan recibido una condena serán trasladados a un nuevo pabellón.
Durante estos tres años previos al juicio, el Servicio Penitenciario de Buenos Aires optó por aislarlos en grupo para evitar ataques de odio contra los presuntos homicidas. Este podría ser el destino después del juicio.
No hay información oficial acerca de dónde serán trasladados una vez termine el juicio, probablemente para evitar esos mismos ataques contra de los detenidos. Sin embargo, tomó mucha fuerza la hipótesis de que serían llevados al Complejo Penitenciario de Campana, que queda cerca de Zárate, donde viven las familias de los rugbiers.
¿Dónde irán presos los rugbiers y a dónde serán llevados después del veredicto en el Caso Báez Sosa?
Los rugbiers que sean condenados después del veredicto serían trasladados al Complejo Penitenciario de Campana, aunque las autoridades evitan dar confirmaciones para evitar ataques de odio contra ellos.