Máximo Thomsen fue condenado a cadena perpetua luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en la salida del boliche Le Brique localizado en Villa Gesell. El ataque tuvo lugar el 18 de enero de 2020 con la participación de todo su grupo de amigos.
En este contexto, la familia y conocidos de los condenados también aparece en primera plana por acciones realizadas en los últimos días. Primero fue la novia de Thomsen, quien publicó unos mensajes en sus redes sociales defendiendo a su pareja.
Durante las últimas horas, se confirmó queDiego Zárate, tío materno de Máximo Thomsen, es investigado por la Justicia por agresión a un periodista de América Noticias. El móvil se ubicaba en la vereda de la casa del rugbier en Zárate y fue atacado por el familiar de uno de los condenados.
El periodista recibió un golpe en el mentón por el cual le dieron tres puntos de sutura. También dañaron la cámara con la cual el camarógrafo se encontraba trabajando para el canalAmérica.
El hecho fue transmitido en vivo por América Noticias y ahora es investigado por el fiscalAlberto Gutiérrez, debido a que los periodistas no invadían propiedad privada al trabajar en la zona.