El Taekwondo ya vibra en los Juegos Olímpicos de Tokio y las esperanzas de Argentina están depositadas en la categoría hasta 58 kilógramos con el bonaerense Lucas Guzmán. Por lo pronto, el taekwondista argentino pasó a los cuartos de final tras vencer al irlandés Jack Woolley en una pelea que perdía incluso cuando faltaban tres segundos para el final.

Guzmán tuvo una dura lucha ante Woolley en los octavos de final del Taekwondo olímpico durante la madrugada de este sábado. A falta de tan sólo tres segundos, perdía la pelea por 19-18. Sin embargo, el aliento de su entrenador y dos golpes le dieron cuatro puntos en total para ganar por 22-19 y, así, decretar su pase a los cuartos de final.

Las imágenes y los videos sufriendo con Lucas Guzmán inundaron las redes sociales donde también se muestran cómo lo sufrían los dos relatores argentinos de los Juegos Olímpicos: Gonzalo Bonadeo en TyC Sports y Gustavo Kuffner en la TV Pública. Ambos enloquecieron con el final del partido y la victoria del taekwondista nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires.

¿Cuándo vuelve a pelear Lucas Guzmán?

Tras ganarle a Woolley, Lucas Guzmán enfrentará en los cuartos de final del Taekwondo olímpico en la categoría hasta 58 kg. ante el iraní Armin Hadipour Seighalani. El duelo se disputará este mismo sábado a partir de las 03:45 horas (Argentina). De ganar, pelearía inmediatamente en las semifinales con la chance de asegurarse la primera medalla para la delegación albiceleste en estos Juegos Olímpicos.