Llegó finalmente el primer triunfo en Tokio 2020. El sabor amargo que había significado la derrota ante Brasil podía haber afectado al estado anímico del grupo para el futuro del torneo. Sin embargo, una gran muestra de carácter de la Selección Argentina de vóley masculino le permite disfrutar y festejar su primer éxito en estos Juegos Olímpicos.
Este miércoles, el seleccionado albiceleste que dirige Marcelo Méndez le ganó a Francia con mucho sufrimiento por 3-2 en su tercer partido del Grupo B del certamen de Tokio 2020. Los parciales fueron de 23-25, 25-17, 25-2′. 15-25 y 15-13 en un juego de dos horas y nueve minutos.
El goleador del conjunto argentino fue el opuesto Bruno Lima con 18 puntos, pero también tuvieron actuaciones destacadas los receptores puntas Facundo Conte y Cristian Poglajen, ambos con 16 unidades cada uno. De hecho, el hijo del gran Hugo Conte fue decisivo en la parte final del partido al anotar dos puntos claves en el último set para decretar el triunfo argentino.
La Selección Argentina de vóley masculino logra su primer triunfo (Twitter @Voley_FeVA)
La victoria de Argentina también significa un punto de inflexión importante, sobre todo por lo ocurrido hace dos días cuando tenía el partido ante Brasil cerca del triunfo, pero terminó perdiéndolo de forma dolorosa. Ahora, se le abre una buena oportunidad para soñar con la clasificación a la siguiente instancia.
Con dos derrotas y su primera victoria, el combinado argentino de vóley masculino ahora deberá pensar en su próximo partido, que será el viernes 30 de julio ante Túnez a partir de las 04:25 horas (Argentina). En tanto, Francia ahora acumula un triunfo y dos derrotas, y deberá verse las caras ante el combinado ROC el mismo viernes.