La causa del fallecimiento de Diego Armando Maradona fue registrada como un paro cardiorespiratorio el 25 de noviembre del fatídico 2020 y luego de un poco más de 7 meses desde su partida, comenzaron las indagatorias hacia el entorno de Maradona en el último tiempo que estuvo con vida.
Los principales imputados en el caso son el cirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, los tres fueron solicitados al juzgado por el abogado de Dieguito Maradona: Mario Baudry.
Allí, el abogado del hijo del Diez pidió la inmediata detención de Luque, además de la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y agregó a la doctora Nancy Forlini “por los delitos de homicidio simple con dolo eventual“, según lo que quedó redactadoen el escrito presentado al juez.
Además, también pidió que se abra la investigación hacia Matías Morla y su cuñado Maximiliano Pomargo, por la relación jurídica que ambos mantenían con Diego Armando Maradona y con todos los imputados por el abogado Baudry por un posible enriquicimiento ilícito: “A tal extremo llego el desapoderamiento de sus bienes, queel Sr. Maradona cedió sus marcas y su propio nombre, el día 17 de Septiembre de 2020 a la empresa Sattvica S.A.integradas llamativamente por su apoderado, el Dr. Matías Morla, y por su cuñado Maximiliano Pomargo, el encargado de velar todos los días por sus cuidados en la casa“, detalla también el escritopresentado en laFiscalía General de San Isidro.
En el escrito, el abogado Mario Baudry confirmó el motivo por el cual pidió la detención de los imputados diciendo: “el Señor Diego Armando Maradona ha perdido su vida el día 25 de noviembre de 2020a causa de un abandono intencional de parte de los imputados, y de distintas personas de su círculo intimo que no figuran llamativamente imputadas en la presente causa, y que a sabiendas de la patología que padecía Maradona, continuando con el tratamiento que le habían prescripto se podía morir,no sólo se continuó con el mismo y no hicieron nada para cambiar este resultado, sino que por el contrario impidieron que otros profesionales o su familia interviniera para tratar de cuidar a Maradona y de esta forma salvar su vida“. Tremendo.