Poco a poco, Martín Demichelis, el reemplazante de Marcelo Gallardo en el banco de suplentes de River Plate, fue enderezando el rumbo después de aquella dolorosa y sorpresiva derrota por 2-1 como local del modesto Arsenal de Sarandí. Es que, posteriormente, el conjunto Millonario hilvanó nada menos que tres victorias de forma consecutiva.
En ese contexto, los del barrio porteño de Núñez quedaron como escoltas en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, solamente un punto por debajo de San Lorenzo de Almagro, quien mira a todos desde arriba. Y, el próximo domingo, River buscará confirmar este crecimiento cuando visite a Sarmiento de Junín. Así las cosas, este jueves hubo varias novedades.
La enfermería de River

De La Cruz, el nuevo paciente en la enfermería. (Foto: Getty)
En las últimas horas se confirmó la dura noticia de una nueva lesión de Nicolás De La Cruz, una pieza clave del conjunto Millonario. De esta manera, el talentoso mediocampista uruguayo se transformó en el octavo paciente de la concurrida enfermería del equipo comandado estratégicamente por Martín Demichelis. Una mala entre las buenas.
Cabe destacar que el exjugador de Liverpool de Uruguay se sumó a las bajas ya consumadas de Leandro Peña Biafore, Elías López, Tomás Lecanda, Bruno Zuculini, David Martínez, Matías Kranevitter y Matías Suárez. Lógicamente, algunos cuentan con menor tiempo de recuperación que otros, pero el panorama luce preocupante en este aspecto.
Posibles reemplazantes de De La Cruz

De La Cruz, baja ante Sarmiento. (Foto: Getty)
La baja de De La Cruz es muy sensible para River, que esperó y mucho por la anterior recuperación del volante uruguayo. De hecho, el mediocampista se había despachado con un rendimiento realmente notable durante la abultada victoria por 3-0 sobre Godoy Cruz de Mendoza. Por ende, reemplazarlo no es una tarea sencilla.
Bajo esa órbita, por estas horas hay tres nombres propios que se disputan el lugar que dejará vacante De La Cruz para el partido del próximo domingo como visitante de Sarmiento de Junín. Los jugadores en cuestión son Esequiel Barco, Agustín Palavecino e incluso Miguel Borja. Es que, si entra el colombiano, habría un cambio de esquema.
El potencial fichaje
Desde hace un tiempo, River se encuentra siguiendo bien de cerca a Fabricio Díaz, un prometedor y talentoso mediocampista uruguayo de apenas 20 años de edad recién cumplidos que milita en el Liverpool de su país. De hecho, viene de deslumbrar a propios y extraños con una actuación no table en el Sudamericano Sub-20 de Colombia.
En ese sentido, desde España aseguraron que, por el momento, Díaz desestimó la posibilidad de marcharse al viejo continente para priorizar un salto de calidad dentro de Sudamérica. Y los hinchsa de River se ilusionan, ya que el Millonario y Flamengo son los dos conjuntos que pican en punta para hacerse con los servicios del volante.







