El Club Atlético River Plate se prepara para un nuevo semestre, el cual estará muy cargado de actividad con la continuidad de la Copa Libertadores de América y de la Copa Argentina y el comienzo de un nuevo certamen doméstico. Por ello, en el conjunto Millonario saben que no pueden darse el lujo de regalar nada y quieren llegar de la mejor manera posible.

En ese contexto, en Núñez están a punto de iniciar la pretemporada. Los trabajos comenzarán el próximo miércoles 16 de junio en Ezeiza. La idea original era viajar hacia los Estados Unidos para continuar con las tareas, pero en los últimos días surgieron dudas ocasionadas por las complicaciones propias de la pandemia del coronavirus.

De todas maneras, esos inconvenientes parecen haberse solucionado y River tiene todo listo para un nuevo viaje hacia el país norteamericano. Además, de no mediar imprevistos, los cuatro veces campeones de la Copa Libertadores afrontarán una serie de amistosos en Estados Unidos con otros dos elencos muy reconocidos del continente.

El primero será el domingo 27 de junio, en el estadio de Inter Miami, frente a América de Cali. Sí, precisamente contra el equipo colombiano contra el que River ganó dos finales de Copa Libertadores, una en 1986 y la otra en 1996. Los Escarlatas vienen de quedar eliminados en la fase de grupos de dicho certamen continental.

Tres días más tarde, más precisamente el miércoles 30 de junio, River se encontrará frente a frente con Barcelona Sporting Club de Ecuador, un conjunto que complicó y mucho a Boca Juniors en la Copa Libertadores. Será en el complejo de ESPN, en Orlando. Luego, el 4 de junio, el Millonario volverá a toparse con los de Guayaquil en el mismo escenario.