2 a 2 en la ida, 3 a 1 en la vuelta. River se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018 que se terminó disputando increíblemente en el Santiago Bernabeu ante el eterno rival, dejando así inmortalizada dicha conquista para toda la historia.

 

Si hay alguien que fue un gran protagonista de esta icónica final fue Lucas Pratto, quien sumó goles en la ida y la vuelta. En el primer partido, aquel recordado gol sacando desde el medio para poner el empate rápidamente tras el gol de Dario Benedetto. En la vuelta, también convirtió el primer gol riverplatense con una gran jugada colectiva, nuevamente para empatar ese duelo que terminaría 3 a 1 para los de Gallardo.

Justamente Pratto hoy recordó aquella final con una particular y cómica chicana que le repite una y otra vez a un ex Boca que estuvo en las filas del Xeneize en el consagratorio encuentro y con quien actualmente comparte equipo en Vélez: Leonardo Jara.

 

El lateral derecho tuvo en la final la oportunidad en sus pies de empatar el partido cuando River ganaba 2 a 1 con una vólea que terminó en pegando en el palo gracias a un desvío en Pinola. Después de eso, llegó el tercer gol del Millonario en los pies de Gonzalo Martínez.

Y sobre esta jugada en particular de Jara, el Oso contó en el "Líbero vs" que la reviven seguido en la concentración de Vélez: "Jara se enoja conmigo por la pelota que pegó en el palo en Madrid. Le hubiese embocado al arco. Yo le emboqué al arco".