El 2022 de River arrancó con un mercado de pases muy auspicioso. Llegaron muchos nombres y hasta se llegó a hablar de un dream team luego de haber logrado retener a Julián Álvarez. Como todos saben, los resultados no fueron los deseados y varios refuerzos no cumplieron con las expectativas.

Marcelo Gallardo intentará que lo que viene sea diferente. Con o sin él (todo indica que seguirá), el Muñeco quiere armar un equipazo para pelear por el campeonato y la Copa Libertadores. Sin embargo, esta vez se vendrá un mercado diferente al que vivimos hace unos meses.

Según informó Juan Cortese en TyC Sports, "la idea para el próximo mercado de pases es invertir en nombres puntuales, que sean importantes y de jerarquía". De esta manera, será difícil ver tantas incorporaciones como en el arranque de este año, pero buscarán que haya nombres para darle un salto de calidad al plantel.

El objetivo será potenciar lo que ya tienen. Borja, Juanfer, Barco, Solari y algunos otros jugadores son los que el DT quiere transformar en figuras para pelear por todo en 2023. Más allá de que se sabe que algunos no seguirán (Pochettino y González Pírez regresarían a la MLS, por ejemplo), tampoco se esperan muchas salidas.