River necesita dejar atrás cuanto antes la dura goleada sufrida este martes en su visita a Fluminense por Copa Libertadores y la inminente llegada del Superclásico ante Boca, que se disputará este domingo en el Monumental, aparece en el horizonte como bisagra determinante para atenuar o acentuar el golpe.

El traspié en el Maracaná dejó también alguna que otra herida de guerra, principalmente para Emanuel Mammana, quien ya arrastraba una molestia en su rodilla y debió ser reemplazado. Allí surge la duda principal de Martín Demichelis pensando en el que será su primer cara a cara como entrenador ante el Xeneize.

Con Paulo Díaz descartado, el director técnico tiene tres opciones para una posición. Mammana será evaluado en el entrenamiento de este jueves y también mañana, pero si no se encuentra al cien por ciento no será parte de la alineación titular. Entonces, los candidatos a reemplazarlo son Robert Rojas, quien ingresó ante Fluminense, y Jonatan Maidana, de mayor experiencia en Superclásicos.

En relación al partido disputado en Brasil, otra variante a las que daría lugar Demichelis sería el regreso de Enzo Díaz para reemplazar a Herrera. Pero en líneas generales irá con el mismo equipo que fue derrotado por Fluminense, apostando una vez más a un nutrido mediocampo con volantes llegadores y a Lucas Beltrán como único delantero.

Así las cosas, este domingo en el Monumental el Millonario saldría a enfrentar a Boca con Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana o Jonatan Maidana o Robert Rojas; Enzo  Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Lucas Beltrán.