Si hay algo que a River no le faltó en la etapa de Marcelo Gallardo fueron los delanteros. Durante los 7 años del ciclo del Muñeco pasaron jugadores como Fernando Cavenaghi, Teófilo Gutierrez, Lucas Alario, Lucas Pratto, Ignacio Scocco, entre muchos más. Sin embargo, en la última década hubo un atacante que estuvo en las malas, le hicieron canciones y memes, fue discutido por el hincha Millonario y luego se terminó yendo por la puerta chica y explotando en el fútbol extranjero.

Es de público conocimiento el problema de los delanteros que viene teniendo la Selección Argentina. Figuras como Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Lautaro Martínez Paulo Dybala brillan en Europa ante los mejores equipos del mundo, pero no han podido mostrar su mejor versión con la Albiceleste. A falta de delanteros regulares con el combinado nacional, uno de los que hizo historia en el extranjero se pondrá otra camiseta para representar los colores de un país que lo abrazó desde su llegada.

 

 

La historia trata de Rogelio Funes Mori, el polémico delantero que atravesó la pesadilla del descenso con River en 2011, fue cuestionado y burlado por los hinchas, pero que asistió por duplicado a David Trezeguet para devolver al Millonario a la máxima categoría en el partido contra Almirante Brown.

Según anunció el Diario Récord, el actual delantero de Monterrey obtuvo la nacionalidad mexicana en las últimas horas y será convocado por otro argentino, el "Tata" Martino, para jugar la Copa Oro 2021 para el Tricolor. En las últimas semanas, Funes Mori logró igualar la marca del chileno Humberto Suazo y se convirtió en el máximo goleador histórico de Rayados con 121 tantos. Un logro impresionante que quedó grabado en los fanáticos de La Pandilla.

 

 

Sin oportunidades en la Albiceleste, Funes Mori hizo los trámites para obtener la nacionalidad y sería el 9 titular de la Selección de México para afrontar la Copa Oro, que comenzará el próximo 10 de julio.