Ramón Díaz lamentó dos dolorosas eliminaciones en en lapso de 72 horas. La de sus propios dirigidos en Corinthians, este jueves tras caer 2-1 ante Racing en la revancha de semifinales de Copa Sudamericana y dos días antes la de River, el club de sus amores, a manos de Atlético Mineiro en semifinales de la Copa Libertadores.
En la conferencia de prensa posterior a la derrota ante La Academia, el DT no ocultó sus sensaciones por el traspié del Millonario, que no logró revertir en el Estadio Monumental una serie que había quedado muy cuesta arriba luego de la derrota 3-0 en la ida disputada en Brasil.
“Primero que soy hincha de River y creo que estamos dolidos, como cuando sufrís una eliminación. Lo mismo me pasó acá, siendo entrenador de Corinthians. La desilusión está“, señaló Ramón Díaz, entrenador que viene siendo discutido en el equipo brasileño.
Y en una reflexión que apuntó a seguir adelante y bien puede valer también para El Millonario, agregó: “Hay que seguir luchando, hay que seguir peleando, hay que seguir entrenando, hay que seguir trabajando. Los clubes crecen con trabajo”.
Ramón y Emiliano Dïaz, en el Cilindro de Avellaneda.
El futuro de Ramón Díaz
Eliminado en la Copa de Brasil y habiéndose quedado sin chances de pelear por el título en la Copa Sudamericana, Ramón Díaz deberá enfocarse pura y exclusivamente en el objetivo de alejar al Corinthians de los puestos de descenso en el Brasileirao , que tanto él como Emiliano, su hijo y asistente, habían considerado prioritario en la previa de las semis ante Racing.
ver también
Racing venció a Corinthians con goles de Quintero y jugará la final de la Copa Sudamericana
Consultado sobre su futuro y la posibilidad de volver a dirigir en Argentina, el ex técnico de River, San Lorenzo e Independiente avisó: “Con respecto a mi futuro, va a ser muy difícil que yo vuelva a la Argentina. Me acostumbré a estar en el extranjero. Me gusta Brasil, me gusta donde estoy, me gusta el equipo, me gusta el club y seguramente voy a hacer el máximo para poder quedarme acá“.
¿Cuándo se jugará la final de la Copa Sudamericana?
Racing y Cruzeiro definirán el título de la Copa Sudamericana 2024 el próximo 23 de noviembre en el Estadio La Nueva Olla de Asunción de Paraguay.