Es tendencia:
Bolavip Logo
AGENDA DEPORTIVA
River Plate

Nicolás Otamendi habló sobre las chances que tiene River de clasificar a la Copa Libertadores por la tabla anual: “Somos conscientes”

El capitán del Millonario fue realista con las complicaciones del equipo para meterse en el próximo certamen continental.

Nicolás Otamendi, defensor de River.
© GettyNicolás Otamendi, defensor de River.

En el Estadio Monumental, por la fecha 10 del Grupo B del Torneo Apertura, River perdió 2 a 1 contra Huracán por los goles de Oscar Cortés y Lucas Blondel, por lo que de esta manera volvió a complicar sus chances tanto en el grupo como en los primeros puestos de la tabla anual.

Luego del encuentro, el capitán del Millonario, Nicolás Otamendi, habló con la transmisión de ESPN, en donde se mostró molesto por una nueva caída del equipo, así como también fue autocrítico con las chances de jugar la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual.

Es River. Es intentarlo hasta el final. Somos conscientes de que teníamos que ganar para llegar con posibilidades, sumar de a tres hasta el final, pero lamentablemente el resultado no fue el que queríamos”, inició el defensor central de 38 años sobre el presente irregular del plantel.

Siguiendo por la misma línea, palpitó lo próximo que se viene, post parate por fecha FIFA: “Después de la fecha FIFA seguiremos intentándolo. Tenemos que seguir sumando de a tres. No quita todo lo que hicimos, el fútbol son resultados y no se dio”.

Y agregó, en cuanto a su análisis del partido: “El fútbol son resultados. Injustamente perdimos un partido en el que generamos situaciones, circulamos la pelota y tuvimos paciencia. En el desespero, en el querer llegar al arco rival empiezan a aparecer las imprecisiones. Generamos hasta lo último, tuvimos grandes ocasiones de poder convertir. Quisimos insistir en el gol. En dos pelotas de mierda nos convierten y el resultado tira todo lo que hicimos“.

Así está la tabla anual

  1. Independiente Rivadavia – 48 puntos – COPA LIBERTADORES/CAMPEÓN
  2. Argentinos Juniors – 47 puntos – COPA LIBERTADORES
  3. Vélez Sarsfield – 45 puntos – COPA LIBERTADORES
  4. Boca Juniors – 44 puntos – COPA SUDAMERICANA
  5. Rosario Central – 43 puntos – COPA SUDAMERICANA
  6. Instituto – 43 puntos – COPA SUDAMERICANA
  7. Gimnasia La Plata – 43 puntos – COPA SUDAMERICANA
  8. River Plate – 42 puntos – COPA SUDAMERICANA
  9. Estudiantes – 41 puntos – COPA SUDAMERICANA
  10. Independiente – 41 puntos
  11. Belgrano – 39 puntos – (Clasificado a Libertadores – campeón del Apertura)
  12. Huracán – 38 puntos
  13. Lanús – 37 puntos
  14. Defensa – 37 puntos
  15. Gimnasia (M) – 36 puntos
  16. Sarmiento – 35 puntos
  17. Unión – 34 puntos
  18. Talleres – 34 puntos
  19. Barracas Central – 33 puntos
  20. San Lorenzo – 33 puntos
  21. Tigre – 32 puntos
  22. Racing – 29 puntos
  23. Newell’s – 28 puntos
  24. Atlético Tucumán – 27 puntos
  25. Banfield – 27 puntos
  26. Platense – 25 puntos
  27. Central Córdoba – 24 puntos
  28. Riestra – 21 puntos
  29. Aldosivi – 13 puntos
  30. Estudiantes (RC) – 11 puntos – DESCENSO

Datos clave

  • Huracán venció 2 a 1 a River en el Estadio Monumental por el Torneo Apertura.
  • Nicolás Otamendi, capitán de River de 38 años, expresó su molestia tras la derrota.
  • Los goles de Cortés y Blondel complicaron la clasificación de River a la Copa Libertadores.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones