Talleres volvió a perder puntos (igualó 0 a 0 con Unión) y le dejó la Liga Profesional servida en bandeja para River. El equipo de Martín Demichelis sigue 9 puntos arriba de su escolta y solo quedan tres fechas. Aún en uno de los peores escenarios, los de Núñez darán la vuelta olímpica.

Un empate le alcanzará al Millonario para poder asegurar el título sin depender de otros resultados. La única chance que le queda a los cordobeses es ganar las 9 unidades que le quedan en disputa y esperar tres tropiezos consecutivos del líder. Sin embargo, depende de otro factor que complica aún más sus posibilidades.

Además de los 9 puntos de ventaja, River (+27) tiene una importante superioridad en diferencia de gol respecto a Talleres (+18). Esto obliga a los de Gandolfi no solo a descontarle unidades al puntero, sino también alcanzarlo en este aspecto.

Cabe recordar que en este campeonato no hay desempate en caso de igualdad de puntos, sino que quedará campeón quien tenga mejor diferencia de gol. Por este motivo, los de Martín Demichelis son virtualmente campeones de la Liga Profesional. Solo queda esperar.