En los últimos tiempos, River Plate ha promovido a varios futbolistas jóvenes plagados de talento. Verdaderos diamantes en bruto con un potencial extraordinario para pisar bien fuerte en el primer plano de forma prácticamente inminente. Con pocos minutos se encargaron de llamar la atención de propios y extraños.
Hablamos, principalmente, de Claudio Echeverri, Franco Mastantuono, Agustín Ruberto, Ian Subiabre y compañía. El primero ya fue vendido a Manchester City, mientras que los demás ya están siendo seguidos de cerca por varios de los equipos más importantes del continente europeo. Por ello es que River les colocó cláusulas de rescisión muy elevadas.
Sin embargo, las divisiones inferiores del conjunto del barrio porteño de Núñez siguen trabajando de extraordinaria manera. Por ello es que existen más perlas con serias cualidades que asoman de forma contundente y que se perfilan como opciones más que seductoras para el cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis.
Inclusive, hay un pequeño que ya generó mucha atención en las últimas semanas. Se trata de Tobías Bacar, un juvenil que en muy poco tiempo se las ingenió para meterse de lleno y sin escalas en el selecto grupo de los chicos que cuentan con una proyección absolutamente envidiable de cara al futuro. Sí, uno más en el Millonario.

ver también
Lisandro Alzugaray, el jugador de Liga de Quito que quiere una final de Libertadores contra River
Los detalles sobre Tobías Bacar

Tobías Bacar con los colores de River. (Foto: Instagram)
Tobías Bacar es un volante ofensivo muy rápido, con mucha gambeta y con cuota goleadora. Desembarcó en Núñez en enero de 2024 procedente de las divisiones inferiores de Tigre. Una apuesta importante de River teniendo en cuenta la corta edad del futbolista, aunque un claro acierto contemplando los argumentos de este proyecto.
Bacar es categoría 2007 y todavía cuenta con solamente 16 años de edad, por lo que es extremadamente chico al igual que Mastantuono. Sí, incluso más pequeño que otras joyas como Ruberto, Subiabre y el propio Echeverri. Por ello es que el objetivo es llevarlo de a poco, foguearlo, formarlo y no apurarlo para que pueda explotar en su debido momento.
Hasta ahora, Bacar lleva dos partidos disputados en la sexta división del elenco Millonario. Pero, paralelamente, sorprende a todos en cada entrenamiento de dicha categoría, lo que generó que sea denominado como uno de los jugadores a a seguir. De hecho, ya le marcó un tanto a Atlético Tucumán y generó otro ante Central Córdoba.
No es un detalle menor que Bacar fue titular en dichos dos partidos de la sexta de un River que ganó los dos partidos que disputó hasta ahora en el certamen. Un comienzo realmente auspicioso del juvenil que llegó desde el Matador de Victoria y que ya empezó a llamar la atención en el Millonario.
Bacar jugará un torneo internacional

Tobías Bacar con el escudo de River.
Tal como sucedió con Julián Álvarez o Enzo Fernández en el pasado, Bacar afrontará una prueba muy destacada desde el 30 de marzo hasta el 7 de abril en la Generation Adidas Cup U17 a disputarse en Bradenton, Florida. Enfrentará a equipos como Nashville SC, Los Ángeles FC y Austin FC. Además participarán Arsenal, Manchester United, Valencia, Flamengo y compañía.







