Rodrigo De Paul es uno de los jugadores que tienen el sello de Lionel Scaloni. El mediocampista surgido en Racing es el jugador con más presencias en la Selección Argentina (53 de 59) en el ciclo del DT, incluso por encima de Lionel Messi (46). Además de tener una gran relación, está claro que el volante le respondió con grandísimos rendimientos.

El entrenador ya habló en varias oportunidades del 7, destacando cómo se maneja tanto dentro como fuera del campo de juego. El pasado miércoles, en diálogo con Morena Beltrán en AFA Estudio, el director técnico sorprendió con un particular apodo que le pusieron al jugador dentro del plantel.

"De ScaPaul le dicen", soltó entre risas Lionel. "Los números son lo que son, pero es el rendimiento. Yo los adoro a todos, los quiero un montón, pero después en la cancha tienen que rendir. Rodrigo siempre nos ha dado un montón", explicó.

Y agregó: "Lo adoro, pero lo he sacado muchos partidos, se ha enojado porque es fastidioso y seguirá pasando. Tiene que seguir demostrando como hace en su equipo y en la Selección cuando juega. Si veo que no tiene que jugar como Leandro (Paredes), que tuvo que salir porque Enzo (Fernández) o Guido (Rodríguez) andaban bien, saldrá".

"A Rodrigo lo veo como era yo en el grupo (como jugador). Es un chico que está siempre positivo, que tira para adelante, que ve las cosas de otra manera a como las puede ver otro compañero. Sobre todo cuando las cosas se cruzan. Creo que son importantes ese tipo de personas dentro de un plantel", cerró.