Con la conquista de una nueva Copa América en Estados Unidos, Ángel Di María cerró una etapa gloriosa en la Selección Argentina. El Fideo le puso fin a su carrera internacional y se dio el lujo de levantar un nuevo trofeo en la última competencia que afrontó con la albiceleste.
Aunque renovó por una temporada más para representar a Benfica en la Primeira Liga, es un hecho que el rosarino no continuará en la selección. Así lo marcó también la convocatoria de Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias de septiembre, dónde ya no aparece Di María.
Aunque el jugador se encargó de dejar bien claro que la Copa América sería su último torneo, hasta el entrenador de Pujato intentó convencerlo de que se retire en el duelo ante Chile en el Más Monumental, el próximo 5 de septiembre.
A pesar de que no formará parte del plantel, Leo Paradizo adelantó que se está planeando que pueda despedirse ante el público, aunque ya de civil. El periodista de ESPN apuntó que buscan que esté en el choque ante los trasandinos y presente la Copa América ante la afición.
Para ello, Di María está aguardando por la autorización de Benfica para tener todo en regla para viajar a Buenos Aires los próximos días. El próximo partido de Las Águilas es este viernes 30 de agosto ante Moreirense por la Primeira Liga.
Los convocados de Argentina para la doble fecha de Eliminatorias de septiembre
ARQUEROS: Emiliano Martínez (Aston VIlla), Walter Benítez (PSV), Juan Musso (Atalanta), Gerónimo Rulli (Olympique Marsella).
DEFENSORES: Lisandro Martínez (Manchester United), Cristian Romero (Tottenham), Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (River), Nicolás Otamendi (Benfica), Valentín Barco (Sevilla).
VOLANTES: Leandro Paredes (AS Roma), Enzo Fernández (Chelsea), Alexis Mac Allister (Liverpool), Ezequiel Fernández (Al-Qadsiah), Guido Rodríguez (West Ham), Giovani Lo Celso (Tottenham), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Valentín Carboni (Olympique Marsella).
DELANTEROS: Matías Soulé (AS Roma), Paulo Dybala (AS Roma), Nicolás González (Juventus), Alejandro Garnacho (Manchester United), Lautaro Martínez (Inter Milán), Julián Álvarez (Atlético de Madrid), Giuliano Simeone (Atlético de Madrid), Valentín Castellanos (Lazio).