Si bien el hecho de que jugadores se nacionalicen para competir en otra selección sucede hace años, cada vez son más los casos en selecciones importantes. Esta vez, la Argentina vuelve a estar involucrada en un caso así, pero por un futbolista que decidió representar a otro país.

El último caso había sido el de Mateo Retegui, quien ya defiende los colores de Italia. Ahora quien se suma a la lista es Javier Burrai, arquero del Barcelona de Guayaquil, quien tiene todo encaminado para nacionalizarse ecuatoriano y representar a la Tri en las Eliminatorias Sudamericanas.

Según informó el periodista César Luis Merlo, el nacido en San Nicolás “firmará este jueves la documentación y seguramente sea convocado por Sánchez Bas para la próxima fecha”. Una buena noticia para él, que ataja en ese país desde 2018 cuando llegó a Macará.

La historia de Javier Burrai

Burrai debutó en primera con la camiseta de Arsenal en 2010, donde se mantuvo hasta 2013. Tras un breve paso por el fútbol suizo, el arquero regresó a Argentina y atajó en Camioneros, Guillermo Brown, Sarmiento y Gimnasia de Jujuy.

En 2018 llegó a Macará y su buen rendimiento lo llevó al Barcelona SC, donde se mantiene desde 2020.

El otro arquero nacionalizado que tiene Ecuador

Cabe recordar que el actual dueño de los 3 palos de la Tri es Hernán Galíndez, de 36 años, que nació en Rosario. El actual arquero del Aucas está en el fútbol ecuatoriano desde 2012, sacando un breve paso por Universidad de Chile en 2022. Previamente, en Argentina estuvo en Rosario Central y Quilmes.