5 años pasaron de la última edición de los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en Río de Janeiro en 2016. Ahora y luego de tantas idas y vueltas, Tokio 2020 está muy cerca: tendrá su ceremonia inaugural el 23 de julio (aunque algunas competiciones comenzarán antes de esa fecha) y durarán hasta el 8 de agosto.

+ La ceremonia inaugural de Río 2016, la última edición de las Olimpiadas

El boxeo va a volverá a estar en las Olimpiadas. Es uno de los deportes más tradicionales de la cita olímpica: apareció en San Luis 1904 y dijo presente en todas las ediciones hasta la actualidad, salvo en Estocolmo 1912 que fue censurado por el gobierno de turno.

¿Cuántos rounds tiene una pelea de box en Juegos Olímpicos?

Las peleas masculinas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán tres rounds de tres minutos cada uno, mientras que, las femeninas, que aparecieron en Londres 2012 contarán con cuatro rounds de dos minutos cada uno.

+ Uno de los combates por la medalla dorada en Río 2016

Además, un dato curioso es que desde que fue reconocida como una disciplina olímpica hasta Londres 2012 en el boxeo olímpico participaban nada más que pugilistas amateurs. Desde 2016 pueden competir boxeadores profesionales que tengan, como máximo, 15 combates disputados.

Por otra parte, Estados Unidos es el país con más medallas olímpicas en este deporte, con 114: ¿Podrá seguir sumando en Tokio? Se verá.