Como ya se había adelantado desde hace tiempo, el primero de los combates de unificación de títulos mundiales en la división de los pesos pesados, entre Anthony Joshua y Tyson Fury, tendrá lugar en Arabia Saudita; misma sede que Eddie Hearn, de MatchRoom Boxing, había conseguido para la revancha entre AJ y Andy Ruiz.

Según el propio Hearn, el combate ya no será en julio, como se pretendía hace solo un par de meses, sino en agosto. "El 7 de agosto, 14 de agosto Creo que es un muy mal secreto que la pelea será en Arabia Saudita. Es la misma gente con la que hicimos el trato para Andy Ruiz, ese evento fue espectacular. Como socios, también fueron fantásticos", dijo.

Además, destacó que si solo dependiera de él tenía más sentido optar por el 14 de agosto en términos del espectáculo global, con los Juegos Olímpicos de Tokio terminando el 8 de agosto, pero esperaba concretar la fecha y el lugar en los próximos días. "Estamos muy cómodos. Anthony está cómodo, él conoce a esas personas. Cumplieron cada una de sus promesas la última vez, estamos listos", cocluyó Hearn.

Claro que desde el equipo de Tyson Fury no expresaron las mismas sensaciones ni la misma seguridad. "Hay cosas ahí que hay que hacer, pero soy positivo y creo que donde hay voluntad hay un camino y seguimos avanzando. Pero no hay nada firmado", aclaró Frank Warren, mánager del campeón mundial del CMB.

Y ya en tono más crítico con el anuncio de MatchRoom, agregó: "Al final del día Tyson está subiendo al ring y él es el que tiene que estar cómodo con lo que está sucediendo, desde nuestra perspectiva. Seré honesto, he visto que Hearn ha publicado algo hoy. Es una tontería. No entiendo por qué hace estas cosas. ¿Cuántas veces ha anunciado esto?".