Él mismo se autoproclamó como el Muhammad Ali moderno y es imposible no pensar que fue demasiado ambicioso al definirse. Pero lo cierto es que hasta la fecha el puertorriqueño Michel Rivera ha construido un inmaculado récord profesional de 21 victorias, 14 de ellas por nocaut, sin empates ni derrotas.

La Zarza, como se lo conoce desde sus inicios, viene de ganar con autoridad el último 3 de julio, en la cartelera que estelarizaron  en California Chris Colbert y Tugstsogt Nyambayar. Lo hizo con una actuación sin fisuras y noqueando en el octavo asalto a Jon Fernández, en un combate que se ordenó en la división de peso ligero.

En el equipo de Rivera creen que este ya ha hecho los méritos suficientes para ganarse una oportunidad de pelear por un título mundial en la división donde reinan grandes nombres como Teófimo López, Devin Haney y Gervonta Davis; y en segundo orden Ryan García y Rolando Romero.

"Quiero a cualquiera de los grandes nombres. Estoy listo para un título mundial. Lo he dicho antes: Gervonta Davis, Teofimo López, Devin Haney, Ryan García. Creo que venceré a cualquiera de ellos", expresó el puertorriqueño en diálogo con BoxingScene, con el mismo exceso de confianza que lo llevó a rebautizarse como Ali.

En lo que va del año, Zarza ha realizado ya dos combates, imponiéndose en ambos por nocaut. En su primera presentación de 2021, en febrero, noqueó en el octavo asalto a su compatriota Anthony Mercado Raices.