Este lunes 13 de mayo la UEFA confirmó al árbitro para la Final de la Champions League 2023/2024 que se disputará el próximo primero de junio en el Estadio de Wembley, Londres, entre el Real Madrid (eliminó en la Semifinal al Bayern Munich) y el Borussia Dortmund (desplazó de su camino en la última instancia al París Saint-Germain).

Se trata del esloveno Slavko Vinci, de 44 años, que ejerce como juez internacional desde el 2010. Particularmente, a pesar de sumar 30 partidos en la máxima competencia de Europa a nivel clubes, nunca dirigió al Merengue. En cambio, el conjunto alemán lo hizo una vez, que fue el pasado 16 de abril en el encuentro que venció 4 a 2 al Atlético de Madrid por los Cuartos de Final de vuelta en el Signal Park.

En esa misma línea, siempre en función de la Final de la Champions League que enfrentará a merengues y teutones, la UEFA advirtió que el juez de campo estará acompañado por sus compatriotas Tomaž Klančnik y Andraž Kovačič, asistentes de línea. Además, el cuarto árbitro será el francés François Letexier y el árbitro suplente Cyril Mugnier, también francés.

En cuanto al VAR, el designado es Nejc Kajtazović, de Eslovenia al igual que Slavko Vinci. Sus asistentes en el vídeo análisis serán el también esloveno Rade Obrenović y el italiano Massimiliano Irrati.

Slavko Vinci en la Semifinal de la Europa League entre Bayer Leverkusen y Roma.

Slavko Vinci en la Semifinal de la Europa League entre Bayer Leverkusen y Roma.

La final de la Europa League que arbitró Slavko Vinci

Slavko Vinci dirigirá el próximo primero de junio por primera vez una Final de Champions League, pero ya tiene en su historial un encuentro definitorio internacional dirigido. Fue la Final de la Europa League de la temporada 2021/2023 que el Eintracht Frankfurt le ganó al Rangers de Escocia 6 a 5 en los lanzamientos desde el punto del penal.

UEFA también confirmó los árbitros para las finales de la Europa y Conference League

Además del anuncio sobre la Final de la Champions League 2023/2024, la UEFA confirmó que el rumano Istvan Kovacs arbitrará la Final de la Europa League entre el Bayer Leverkusen y Atalanta y que el portugués Artur Soares Dias será el encargado de impartir justicia en la Final de la Conference League que disputarán Fiorentina y Olympiacos.

Asimismo, la entidad también brindó precisiones respecto al duelo definitorio de la Champions League femenina que disputarán Barcelona y Olympique de Lyon, dado que será arbitrada por la jueza inglesa Rebecca Welch.