Tras la igualdad a dos tantos ante Universidad Católica en Calama, Cobreloa quedó al borde del descenso y solo un milagro permitiría que el equipo naranja permanezca en la Primera División.
Ahora, en la última fecha, la escuadra que dirige César Bravo tiene una tarea casi titánica en el último partido del certamen, que es vencer a O’Higgins, equipo que también llega complicado al cotejo.
Y para salvarse, los mineros tendrán que derrotar por una diferencia de ocho goles al Capo de Provincia en el Estadio El Teniente de Rancagua, algo que se ve casi imposible.
Sin embargo, mientras no suene el pitazo final, todo puede ocurrir y eso es lo que aspira el equipo del Tomate Bravo, ya que hay por delante 90′ minutos y según su visión, todo puede ocurrir.
La esperanza naranja
Se ve muy complejo el escenario, pero hay quienes aún abrigan esperanzas y de inmediato traen a la memoria el compromiso de la Copa Polla Gol en 1979 (símil de la actual Copa Chile), cuando Cobreloa recibió al mismo O’Higgins en Calama y le aplicó una contundente goleada de 10 a 0.
¿Tan así? exacto y muchos han recurrido a aquel sueño de ese 25 de marzo de 1979, con un contexto que se entiende, indudablemente y es que el equipo rancagüino estaba compitiendo en Copa Libertadores y fue a ese partido al norte, con una mezcla de suplentes y juveniles.
Los goles naranjas fueron obra de Juan Roly Núñez, Germán Concha, Rubén Gómez en dos ocasiones, Víctor Merello, Mario Soto también en un doblete, Camilo Benzi y Guillermo Yavar, más el autogol de Juan Irrázabal decretaron la decena de anotaciones ante los celestes.
También, el año 1994 hubo una goleada similar y también fue en el Estadio Municipal de Calama. Cobreloa venció por ocho goles a uno a O’Higgins, en septiembre de aquel año.
Una verdadera quimera considerando que ninguno de esos duelos fue en Rancagua, como el que se vivirá este fin de semana. Pero, está permitido soñar.
¿Cuándo juegan O’Higgins ante Cobreloa?
El duelo en el Estadio El Teniente de Rancagua se jugará este domingo 10 de noviembre a las 12 horas.