La temporada 2024 para Colo Colo finalizó coronando con el título 34 de su historia. Arturo Vidal fue el héroe de la última jornada, cuando anotó el 1 a 1 que le dio al “Cacique” un respiro ante Deportes Copiapó.
Pero el “King” no solo fue vital en aquel encuentro, sino también demostrando toda su jerarquía en instancias decisivas en Copa Libertadores, como cuando asistió a Carlos Palacios en el 1 a 1 ante River Plate en el Estadio Monumental, o anotando el gol de la igualdad ante Alianza Lima en Perú por el certamen continental.
Pese a los éxitos, el “King” revivió lo que fueron sus momentos más duros este 2024 con los albos, recordando duros tropiezos que hicieron dudar sobre la participación del popular en Copa Libertadores.
En primera instancia, eso sí, rememoró lo mejor de su año en Colo Colo: “Fue un año muy lindo. Fue maravillosa la llegada, el cariño de la gente también. Siempre seguimos concentrados, cada vez que nos tocaba alguna copa nos concentrábamos y lo sacamos adelante”.
El duro 2024 de Arturo Vidal en Colo Colo
Si bien el “King” alzó la 34 con Colo Colo, no dudó en recordar los difíciles momentos que vivió junto al equipo: “Este año como te digo claramente fue ganador, pero también fue muy difícil, fue muy difícil. Después de tanto tiempo hacer lo que se hizo este año, nadie lo pensaba. Claramente el partido con Godoy Cruz, los topamos en su mejor momento, no sé si de la historia de Godoy Cruz, pero venían ganando todos los partidos”.
“Nosotros también con el nerviosismo de poder pasar, de tener eso que los equipos no habían pasado nunca y que se habían metido en el grupo, había muchas cosas. Pero yo creo que, en la unión del equipo, lo que le entendimos al entrenador rápido fue muy bueno y nos ayudó a pasar la primera parte”, complementó.
Luego, se refirió a la llave ante el Trinidense de Paraguay: “En el segundo partido, el nivel del equipo no era tan fuerte como el de Godoy Cruz, pero también era difícil. Los equipos paraguayos son muy duros de visita y de local, si tienen que defender un resultado, lo defienden a muerte, entonces nos costó igual, pero eso también nos ayudó como experiencia para lo que venía más adelante”.
Deja atrás a River Plate
Si bien fue contra River Plate donde Colo Colo dijo adiós a la Copa Libertadores, el “King” insistió en que fueron otros encuentros donde más tuvieron que batallar.
“Uno de los momentos más difíciles que yo me acuerdo fue en Libertadores cuando acá se empata contra Alianza Lima, cuando también se pierde con Fluminense, que eran partidos que los dominamos los 90 minutos y no lo pudimos ganar contra Alianza. Con Fluminense lo perdimos uno a cero increíblemente, teniendo todas las ocasiones“, argumentó.
“Creo que eso son momentos duros porque habíamos demostrado que podíamos estar mucho mejor en el grupo, poder pasar a la otra fase más tranquilos y llegan esos fantasmas que el fútbol chileno puede pasar en las copas, que siempre le cuesta y eso a nosotros de repente nos mueve el piso, pero gracias a Dios siempre tuvimos la calma. A los jugadores, el cuerpo técnico siempre nos dio la tranquilidad de que en algún momento íbamos a tener otra oportunidad e íbamos a avanzar”, cerró.