Cobreloa no pudo conseguir el mejor resultado ante Deportes Santa Cruz. Los Zorros rescataron 1-1, logrando evitar la derrota en el 97’, pero no les sirvió para llegar al liderato de la competencia. El equipo de César Bravo sufrió las preocupantes lesiones de Rodolfo González y David Tapia, quienes no pudieron terminar el compromiso.

El capitán González no pudo jugar el segundo tiempo por una preocupante lesión. Sergio Silva Oporto, médico del club reportó la situación preliminar: “Rodolfo sintió una molestia cuando ya quedaban un par de minutos para que terminara el primer tiempo. Lo más seguro es que tenga un desgarro del grupo del musculo del grupo cuádriceps del fémur, en la zona alta” 

“Tenemos que esperar que pasen horas para hacer una ecografía y poder definir el grado de lesión y qué tipo de lesión hay”, agregó respecto al importante jugador de los Zorros.  

Otro integrante clave que sufrió una lesión es David Tapia, aunque afortunadamente de forma preliminar sería algo no grave: “En relación a Tapia recibió como una contusión en la zona lumbar izquierda, una contusión en el músculo oblicuo izquierdo. Lo vamos a manejar con analgésicos antinflamatorios y ver cómo anda, si es que es necesario tomarle una ecografía”. 

El médico explicó que el golpe le provocó dificultad para respirar a Tapia: “Es un golpe fuerte, es como un caballazo como le llamamos y eso provoca dolor, molestia, no se puede mover, incluso un poquito de dificultad respiratoria al movilizarse, por eso pidió el cambio”. 

Rodolfo González sufrió lesión en encuentro de Cobreloa ante Deportes Santa Cruz. (Foto: Photosport)

Sergio Silva Oporto reporta que el resto de los futbolistas que participó en el partido no tuvo algo de gravedad: “Todos bien, algunas contusiones, pero las otras cosas son todas cosas menores”.